lunes, 27 de abril de 2015

Bullying y violencia escolar



La violencia es un tema que esta presente en nuestra sociedad. Miremos donde miremos siempre existe esta. Sin ir más lejos en una de nuestras salidas profesionales, la actividad física, se habla constantemente desde la prensa y los mismos profesionales del deporte sobre la violencia. Muchos comentarios como: hay que ir con el cuchillo entre los dientes, será la guerra... Además esta la prensa que mediante sus portadas infunde a la violencia


Estamos cansados de ver batallas campales en los estadios de fútbol, de baloncesto y incluso han llegado al punto de organizar quedadas para liarse a hostias dos "aficiones" de fútbol. A raíz de la muerte de este Jimmy se empezaron a tomar medidas cosa que me hizo preguntarme ¿y por que no se hizo nada antes? Desde que esto paso en el fútbol ha empezado a implantar sanciones tanto a clubs como aficionados por acciones violentas o que inciten a la violencia, cosa que me parece bien, pero vuelvo a insistir ¿y por que no lo hicimos antes?

Pienso que estas medidas están bien, pero hay que a profundizar más, tenemos que conseguir erradicar la violencia en cualquier practica deportiva y para conseguir esto tenemos que cambiar la forma de pensar de la. Y con esto me engancho a la noticia que ha colgado Víctor en su blog sobre el asesinato en el IES Joan Fuster deBarcelona . ¿Como puede llegar un niño a esta situación? ¿Como se puede evitar esto? No podemos saber porque razones este chico ha hecho, lo desconocemos. Lo que si sabemos es que hoy en día muchos niños sufren violencia en las escuelas, el famoso bullying escolar el cual sufren algunos niños en los centros escolares por ser de otra cultura, tener otra orientación sexual, en definitiva por ser diferente a los demás. Esto provoca grandes alteraciones mentales en los que lo sufren, unos deciden hacerse daño a unos mismos y otros deciden hacerlo a los demás. A continuación os dejo un vídeo de un cortometraje donde se muestra un poco todo esto. 


1 comentario:

  1. Excel.lent post! NO savem què va passar, però un fet tan trist ens fa reflexionar sobre les possibles implicacions del que fem, o no fem. El bullying és una de eses cuestions relliscosses que ens interpela i crida a l'acció.

    ResponderEliminar